miércoles, 27 de julio de 2022

Alan Turing

 

                                   Alan Turing

 

 

Alan Turing terminó con su propia vida el 7 de junio de 1954. Mordió una manzana con cianuro y comió un bocado de ella. Una de la hipótesis de su muerte es  que lo hizo porque el gobierno británico lo castró químicamente, lo humilló y lo procesó por ser gay. Por esa razón  la leyenda más extendida y popular es que  hay una manzana mordida en el logo de Apple... En honor a Alan Turing. Inventó la ciencia de la computación y usando sus primeros diseños descifró el código Enigma - la máquina encriptada que los nazis y el ejército alemán utilizaron para comunicar comandos secretos entre sí durante la guerra mundial - como consecuencia salvó a millones de vidas humanas y nos trajo a la era moderna de la informática.

Nationalgeographic- Alan Turing

Este  mes del orgullo hemos ondeado la bandera arco iris por el centro y redecorado nuestro tablón con nuestros pensamientos y reflexiones pero lo que creeis más importante ( según vuestros propios escritos) es que " todo el mundo tiene derecho a ser feliz, amar a quien quiere amar y reconocer la destacada contribución que todo el mundo puede hacer en una sociedad libre de miedo o prejuicios”.
 
 

 
Os recomiendo esta película donde cuentan la película El Código Enigma/The Imitation Game donde se narra la carrera contrarreloj de Alan Turing (Benedict Cumberbatch) y su equipo de descifrado de códigos en su intento de romper el cifrado de su intento de romper el cifrado de la máquina Emigma  de la   Alemania Nazi

 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario